Política para la prevención del consumo de alcohol, fármacos y tabaco

DUVAL LTDA  ha establecido la política para la prevención del consumo de alcohol, fármacos y tabaco la  cual está encaminada a prevenir incidentes que alteren el desarrollo de nuestras actividades. El personal que labore directa o indirectamente para  la empresa se compromete a cumplir con las siguientes disposiciones.

  • Está prohibido el consumo, posesión, distribución o venta de bebidas alcohólicas o estupefacientes en las áreas de la empresa y en las áreas de trabajo en las cuales se realizan labores de interventoría ambiental, así como,  presentarse al sitio de labores bajo los efectos de dichas sustancias. Para fines de esta política, "estar bajo el efecto"  significa tener en el organismo alcohol o cualquier bebida intoxicante o sustancia controlada en tal grado que la prueba de orina,  sangre o aliento/saliva arroje resultados positivos.
  • La empresa se responsabiliza del cumplimiento equitativo y razonable de esta política, para tal efecto garantiza:
    • Realizar todos los exámenes bajo condiciones razonables de sanidad y con el debido respeto por la privacidad del trabajador.
    • Asegurar que no se incurra en sustituciones ni interferencias de la muestra.
    • Asumir  todos los gastos de los exámenes.
    • Garantizar la confiabilidad de los resultados del Examen.
  • DUVAL LTDA, realizará en forma periódica y aleatoria muestreos o pruebas de alcoholemia, utilizando equipos de detección mediante la toma de muestras en aliento. Toda persona que trabaje con la empresa está en la obligación de realizar dicha prueba, cuando se le solicite. Un rechazo a la misma se asumirá como resultado positivo.
  • Todo trabajador a quien se le haya prescrito medicamentos que pueda afectar el desempeño seguro de sus funciones, debe notificar a su jefe inmediato tal situación, antes de realizar tareas arriesgadas o peligrosas. Esta disposición incluye el manejo de vehículos automotores,  trabajar cerca de explosivos  o material radiactivo o trabajar en otros ambientes peligrosos o arriesgados.
  • La  infracción de  las disposiciones de  esta política tendrá como  resultado la terminación del contrato de trabajo,  de acuerdo con el reglamento interno y las normas laborales vigentes en el país.
  • De acuerdo con la legislación Colombiana no se permite consumir cigarrillo u otros derivados del tabaco en las instalaciones de la empresa o en  los frentes de trabajo donde desarrolla sus actividades.

 

____________________________

HUGO MAURICIO VALDERRAMA

Gerente

Actualización Febrero 18 de 2021 

Revisión: No.7