Política de prevención de acoso laboral

DUVAL LTDA está comprometida a proporcionar un ambiente de trabajo sano, seguro y adecuado a sus trabajadores, implementando mecanismos de prevención para las conductas de acoso que se puedan presentar en la empresa, adelantando actividades tendientes a generar una conciencia colectiva, que promuevan el trabajo en condiciones dignas y justas, la armonía entre quienes comparten vida laboral empresarial, buen ambiente, protegiendo la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo que erradiquen el acoso laboral, contando con la participación de las partes interesadas, mediante la intervención del comité de convivencia laboral.

 Los trabajadores tienen derecho a laborar en un entorno libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar hostigamiento, coerción o alteración. Por su parte la empresa se compromete a prevenir las conductas de acoso laboral y a defender el derecho de todos los trabajadores a ser tratados con dignidad en el trabajo, de manera que se integre la prevención de estas conductas en los sistemas de gestión que desarrolla, con el fin de lograr colaboración mutua en la instauración del plan de prevención contra el acoso laboral en el lugar de trabajo.

Con el propósito de asegurar que todos los empleados de la organización tengan un entorno de trabajo en el que la dignidad de la persona sea respetada, se rechaza de raíz el acoso laboral en todas sus modalidades y formas, sin primar quién sea la víctima o el ofensor, ni cuál sea su rango jerárquico.

Los coordinadores de las distintas áreas que componen la organización fomentarán la exclusión de cualquier tipo de hostigamiento entre las posibles conductas, tanto de dirigir a los trabajadores como de relación de estos entre sí.

Se facilitarán e impulsarán todas las acciones encaminadas a la prevención del acoso laboral, lo que redundará en una mejora del clima laboral y de la cultura preventiva con el consiguiente incremento en el rendimiento de las personas. Cualquier persona involucrada en un comportamiento de hostigamiento será sujeta a investigación de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente, procedimientos internos y a la aplicación de las medidas disciplinarias correspondientes.

 

 

____________________________

HUGO MAURICIO VALDERRAMA

Gerente

Actualización Febrero 18 de 2021

Revisión: No. 5